| Share
Javier San Marcos

Estás en: inicio » profesores » Javier San Marcos

Javier San Marcos de la Torre, violoncello, contrabajo y conjunto instrumental:

Nace en Oviedo. Titulado Superior en Violoncello y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo con las profesoras Maite Andérez y Tsiala Kvernazde. Titulado profesional en Contrabajo por el conservatorio de la Mancomunidad del Valle del Nalón con el profesor Oscar Allén .

Se perfecciona con el maestro Mikhail Milman.

Como instrumentista ha colaborado asiduamente con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, actual Oviedo Filarmonía.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica Cuidad de Gijón,anteriormente Orquesta New Millennium, como violonchelista tutti, co-principal y principal desde el año 2001 hasta la actualidad.

Es miembro fundador del grupo de cámara “Il Trattenimento” dedicado a la música de cámara con flauta de los períodos Barroco, Preclásico, Clásico y Contemporáneo.

Como compositor, ha estrenado las obras “Soleriana” para flauta, en Romainville, París y “Pequeña Suite” para quinteto de viento en la fundación José Cardín de Villaviciosa, así como numerosas obras y arreglos en sus diversos centros de trabajo.

Como profesor, viene desarrollando una intensa labor pedagógica desde el año 2004:

Profesor de Violoncello, Conjunto Instrumental, Lenguaje Musical y Orquesta en la Escuela Municipal de Música de Llanera desde Octubre de 2004.

Profesor de Violoncello y Música de Cámara en el Conservatorio del Occidente de Asturias en el curso 2004-2005 y desde Abril de 2008 hasta la actualidad.

Profesor de Violoncello y Música de Cámara en los Encuentros Musicales de Cangas de Onís desde el año 2009.

Ha colaborado en la grabación de los discos “Na Zona” del grupo Folk Na Zona ,“Smoking Point” de Pablo Moro y “Malefic time” de Avalanch.

 
Asignaturas

Profesor de violonchelo, Teclados, Guitarra acústica