| Share
Alberto Rionda

Estás en: inicio » profesores » Alberto Rionda

Alberto Rionda

Lider del proyecto musical Alquimia, Guitarrista, productor y compositor en Avalanch desde el año 97

Diversos premios nacionales y regionales en dichas facetas (Amas, Radial, Ventolines, Heavy Rock, etc…)

Guitarrista, técnico de sonido, productor y compositor en multitud de proyectos nacionales (Alquimia,Avalanch, Stunned Parrots, Geysser, Amadeus, Tendencia, etc.)

Profesor de guitarra eléctrica, informática musical, talleres de rock y técnico de sonido en la escuela de música de Llanera durante 6 años.

Más de un centenar de discos producidos y grabados desde el año 97 de bandas nacionales punteras en el Rock.

Propietario de los Estudios Bunker (Posada de Llanera) desde el año 97, donde ha realizado todos los trabajos anteriormente mencionados.

Multitud de giras nacionales e internacionales principalmente con su banda Avalanch desde el año 93.

Socio del sello discográfico Flame Records y posteriormente Xana Records, quien gestionaría toda la actividad de Avalanch en toda su carrera.

Estudió 5 años de guitarra clásica en la Escuela de Música de Llanera.

En 1997 comienza a trabajar como guitarrista profesional en “Avalanch”, así como compositor, letrista, arreglista, teclista, productor y técnico de sonido en su estudio de grabación.

Con más de una decena de álbumes en el mercado y 3 DVD en el mercado, sus trabajos han vendido miles de copias tanto en España como en Latinoamérica, EE.UU. y Europa, además de numerosas giras nacionales e internacionales desde 1997 por toda Latinoamérica, Europa y EE.UU, con una media de más de 60 shows anuales.

Varios premios nacionales concedidos por prensa especializada como mejor guitarrista de España, compositor y productor. A nivel asturiano le han otorgado el premio AMAS al mejor guitarrista asturiano, así como varios premios Ventolines.

Compositor de músicas originales y letrista para agrupaciones musicales, teatro (de 3 a 4 producciones por año), películas de animación 3D, spots publicitarios, cine, programas de TV, etc.

Muchos de los jingles más famosos en Asturias han sido creados por él. Realizó la música original completa para un programa de divulgación cultural de la 2ª cadena de TVE, emitido semanalmente también por el canal internacional de TVE.

Técnico de estudio, de PA. y productor para multitud de bandas del país, no solo de rock, sino también de Folk, pop, músicas del mundo, música clásica, etc. Ha realizado cientos de trabajos profesionales, tanto a nivel de grabación y mezcla como de mastering.

Profesor para técnicos de estudio, en colaboración con la escuela de música de Lugo de Llanera y su Ayuntamiento, ha impartido varias clases en sus propios estudios, enfocadas al trabajo del técnico de sonido y productor artístico de proyectos musicales.

 
Asignaturas

Profesor de Guitarra Electrica, Produccion y Composicion de Rock y Talleres de Rock