Iris Martínez

Con formación en batería en manos de Rafael Martín Azcona, Felix Morales, Orestes Barbachán y Manu Reyes (Sôber) entre otros.En 2006, comienza a trabajar con diferentes grupos, desenvolviéndose en diversos estilos desde el Rock&Roll, hasta la música experimental, pasando por el pop-rock, heavy, el funk, e incluso la música electrónica, donde empieza a interesarse también por la percusión.
Además, ha trabajado para distintas orquestas profesionales entre las que está Orquesta Principado S. XXI, en donde fue ganadora del programa de televisión de la TPA (Televisión del Principado de Asturias).
En 2010 comienza a impartir clases de batería tanto particulares como en centros de formación como Academia Musicalia en Oviedo.
Posee amplia experiencia tanto en directos a nivel nacional como en estudio.En este último campo, ha grabado para:
-Terapia de choque (2010 y 2011)
-Kursk (2011)
-Xentiquina “duermi” (2011)
-Juli y amigos “revolución” (2012)
-Losone (2013)
-Enfadados “dejarlo todo” (2013)
-Serxu Puente “el hombre del espejo” (2016)
-Memphis Belle (2017)
– Nacor Soto (2020)
Además de trabajar como freelance para diversos grupos y artistas en directo como Profesor Iyoha, Origen, Guateque Proyect, Sonámbulos, Rock Cover, Joaquín Martínez (July), Memphis Belle, con quien ha tocado en el emblemático Club THE CAVERN en Liverpool y actualmente Guillermo López con el que presenta su último disco “Volver”.
Actualmente forma parte de los grupos Veenfies con el que ha actuado en festivales como el “Long Board de Salinas 2019” o el “Rock Van Fest 2019” entre otros y del grupo Indocentes, nombrados finalistas del concurso “Los 40 principales Asturias” y finalistas del concurso “Festi Amas 2020” emitido por la TPA (televisión del principado de Asturias).
Ahora, además, imparte sus clases de batería en Derrame Rock School desde 2015.