Nadia Chaviano

Comenzó a tocar el piano con apenas 6 años, cuando empezó a estudiar en la Escuela Vocacional de Arte de Santa Clara, en Cuba.
Al terminar estos estudios, ingresó en la Escuela Nacional de Arte (E.N.A.), en la Habana donde se graduó como pianista y profesora de piano y conjunto musical. En esa época tocó con algunas bandas de pop-rock de éxito como IMAGEN 4 y con la orquesta CUBANACÁN con la que realizó giras internacionales.
Ya en España, fué integrante de diversas formaciones, llegando a dirigir algunas orquestas-espectáculo como Estrella del Norte o Europea Big Bang. Desde 2003 ha sido la pianista acompañante de la soprano asturiana Tina Gutierrez, realizando giras por España y Europa, y colaborando en varios de sus trabajos discográficos.
En 2014 tuvo el honor de ser la pianista de Danza en Concierto, un espectáculo protagonizado por Viengsay Valdés, famosa bailarina, que actualmente es la directora del Ballet Nacional de Cuba. Posteriormente se embarcó también en el mundo del teatro musical y fué arreglista y directora musical de la obra El Maravilloso Mundo de Rainbow.
Hacer música en directo es una necesidad para cualquier músico y a día de hoy sigue colaborando con diversos artistas y formando parte de proyectos como el trío de música cubana Na Con Na y el dúo de guitarra y piano Legado.
Sin embargo es, sobre todo, una apasionada de la enseñanza y a ella ha dedicado su vida. Ya en su cuba natal fué profesora durante varios años de la Escuela Vocacional de Arte, la Escuela de Instructores de Arte y el Centro de Superación de la Música en Santa Clara.
En España ha sido durante los últimos 12 años la profesora titular de piano y profesora de Música y Movimiento de la escuela de música de la Fundación Cultural Don Pelayo en Oviedo.
Para esta misma fundación ha trabajado durante muchos años como musicoterapeuta, disciplina en la que tiene formación y experiencia, y con la que disfruta cada día más.
En definitiva, para ella es un gran placer acompañar a niños y adultos en el desarrollo de su creatividad, expresividad y goce sensorial a través de la música.