Drest G. Arias

Nací en Oviedo en Enero de 1992, un año después ya pedía a gritos una batería. Empecé con una de juguete, pero no fue hasta los 17 años que me senté en una de verdad y recibí mis primeras clases. Antes de eso recibí clases de Violín y Flauta Travesera pero mi pasión era la Música Moderna así que poco a poco lo fui dejando de lado. Fuí alumno de Batería de Jorge Cambareli (Dixebra) durante seis años tanto en los talleres Pedro Bastarrica como a nivel particular y en Guitarra Eléctrica de Rafa Kas (Fe de Ratas, O Funk’illo) y Pablo García (Warcry). Desde hace dos años soy alumno de Canto de Ruth Suárez (Darna).
A los 23 años, en 2015, completé mi formación como batería obteniendo el título de RockSchool Grade 8 y desde entonces he sido profesor extra escolar de Música Moderna en los colegios de San Pablo de La Ería, Lorenzo Novo Mier y Juan Rguez. Muñiz, todos ellos en Uvieu. He sido profesor de Guitarra Moderna y de Batería en la academia «Gala» de Llugones y en “Toca la luna” de Uvieu y he dado clases particulares a más de 60 alumnos distintos. Actualmente soy profesor de música y guitarra en el colegio La Asunción de Xixón.
También soy técnico superior de sonido.
A nivel escenario he formado parte de numerosas formaciones musicales asturianas en diferentes posiciones: Fe de Ratas (Batería), Indocentes (Guitarra, Voz y Composición ), Indoven (Batería), Perro Blanco Blues (Batería), The Subs (Batería y voz), Artificial Stupidity (Guitarra, Voz y Composición), Between The Lines (Batería, Voz y Composición), Baja California (Batería y Composición), All My Fault (Guitarra, Voz y Composición), Take The Rest (Bateria y Composición), Gajes del Oficio (Batería) etc… Y he colaborado con diferentes artistas en ocasiones puntuales como: Gente Terrible, Rafa Kas Trío, Rafa Kas Cuarteto, The Three Riders, Memphis Belle, Saraude, A ti ke t’importa, Archaeopteryx ultraavantgarda etc… acumulando más de 400 conciertos a mis espaldas.
CV
Grade 8 Drums
Rockschool
Técnico superior de sonido
CISLAN
Batería
Fe de Ratas
Guitarra y voz
Indocentes