Olesya Shlegel

Comenzó sus estudios de piano a los 6 años de edad. En el año 1994 obtuvo el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música I. P. Chaikovski de Pavlodar, Rusia.

 

Continuó los estudios en el Conservatorio Superior de Música S.V. Rachmaninoff, en Rostov del Don, Rusia, donde se obtuvo el grado superior en el año 1998.

 

En el año 2003 recibe además en el Instituto Estatal de Pedagogía de Taganrog de la Federación Rusa el Título de Profesora de Música.

 

Comenzó su labor profesional como docente en el Conservatorio Profesional de Música I. P. Chaikovski de Pavlodar, Rusia. Ha trabajado también en la Escuela Municipal de Música N. A. Rimsky-Korsakov de Rostov del Don, Rusia, y en España ha sido Profesora de Piano en la Escuela de Música de la Fundación Cultural Don Pelayo.

 

Como pianista acompañante ha colaborado con varias agrupaciones, como la Orquesta Municipal de Jazz de Pavlodar, la Orquesta de Música Clásica de Arriondas, y ha acompañado a la Soprano Tina Gutiérrez en numerosos conciertos.

 

Como concertista ha actuado con El Quinteto de Moscú y con la Orquesta Oviedo Filarmonía.

 

Ha realizado conciertos en Rostov, Astracán, Omsk, Novosibirsk, Volgogrado, Asturias, Barcelona, San Sebastián, Burgos, Salamanca, Soria, León, Ciudad Real, Aranda de Duero, etc.

 

Además, demuestra su versatilidad a los teclados de la Orquesta Dominó con repertorios dinámicos para todos los públicos, y forma parte de la compañía Odisea Teatro aportando un clima musical al reparto.